Mochilero solo en la India

Viajar de mochilero por la India Al principio, pensamos que viajar de mochilero por la India era muy complicado… un sistema de tráfico caótico, muy poca información en línea sobre las rutas de los autobuses y, en general, mucha incertidumbre sobre cómo viajar en este enorme país. Al final, nuestro viaje de mochilero por la India fue mucho más fácil de lo esperado. Investigamos mucho antes de nuestro viaje y encontramos poca información sobre las rutas entre las ciudades.

En general, se puede decir que los viajes en autobuses públicos no tuvieron ninguna complicación. Normalmente, cogíamos el tuk tuk hasta la estación de autobuses de una ciudad y pedíamos el autobús a nuestro destino. Luego subíamos al autobús y, en la mayoría de los casos, al cabo de unos minutos comenzaba nuestro viaje.

La Perla del Sur …. esta descripción no es nuestra, sino de la guía de viajes que compramos antes de las vacaciones. Esta es una de las razones por las que no me gustan tanto las guías de viaje. Con sus descripciones floridas, pueden hacer que cualquier lugar aburrido parezca un verdadero paraíso.

De vuelta a la Perla del Sur: Por desgracia, no podemos confirmar esta descripción. Cuando llegamos a Cochin por la noche no tuvimos una primera impresión real hasta el día siguiente. En contra de toda la información de que hay vacas por toda la India, que andan libremente, en Cochin hemos visto sobre todo cabras, a veces andando libremente, a veces atadas a unos faroles. Otra cosa que me llamó la atención de inmediato es la basura que hay por todas partes. Y realmente por todas partes: en la calle, en los ríos, en los arbustos.

Presupuesto para viajar a chile

Ruta mochilera por la India 1 mes

Viajar de mochilero a la India era el primer punto de mi itinerario de lo que iba a ser este viaje de año y medio por Asia y Sudamérica. En el momento de escribir esto ya han pasado casi 4 años que he estado fuera y aún no he salido de Asia.

Sólo había estado en Asia una vez, cuando decidí que sería una gran idea viajar como mochilero por la India durante dos meses. Mi plan era empezar en el norte de la India y luego viajar al sur.

De antemano, busqué mucho en Internet sobre la ropa adecuada que debía llevar, y me pasé días discutiendo sobre la ropa que debía llevar para “garantizar mi seguridad”. En caso de que alguien se pregunte por qué, estoy segura de que no, la India no es exactamente conocida por ser el lugar más seguro para una mochilera en solitario. O para las mujeres en general. Más allá de la ropa para mantenerte segura como mujer, aquí hay otros consejos sobre qué empacar para tus viajes a la India.

Tanto es así que una de mis buenas amigas, a la que conocí viajando hace más de 10 años en Costa Rica, al enterarse de mis planes de empezar en el norte por mi cuenta, me dijo que vendría conmigo la primera semana. En realidad, no me lo pidió, sino que me dijo que se uniría a mí durante la primera semana.

Mochilero indio reddit

La India es conocida como el paraíso de los mochileros. Los alojamientos a precios razonables, la comida a bajo coste, la red de desplazamientos económicos y los nativos felices de ayudar, sitúan el lugar en lo alto de la popularidad para un viaje mochilero nominal, pero lleno de aventura y emoción.

Viajes a chile catai

Ir de mochilero en la India es una de las experiencias aventureras que hay que vivir. Esto da una oportunidad al vagabundo para disfrutar de un buen tiempo explorando las montañas y las playas junto con desentrañar los misterios de los lugares. Para saber por dónde empezar, he aquí una lista de los mejores destinos para mochileros en la India.

De todos los viajes con mochila en la India, éste no es para personalidades tímidas. Tras un largo y agotador viaje por carretera desde Kargil, se llega al fascinante terreno de Zanskar. Los monasterios budistas de gran altitud y las aldeas le darán una sensación de calma y espiritualidad. Una excursión de un día al Palacio de Zangla es imprescindible. Si se busca una excursión fácil, se puede ir al monasterio de Stongdey.

El valle de Parvati es lo que los jóvenes llamamos “centro hippie”. Apto para mochileros en la India, es la base de los renombrados y relajados pueblos de Kasol, Tosh, Malana y Pulga. Cuenta con extraordinarias rutas de senderismo y preciosas cascadas. No es nada caro, se puede alojar aquí por casi nada y pasarlo en grande. Los cafés de la zona ofrecen buena música psy-trance; ¡un poco de placer no hace daño!

Itinerario por la India

Lo mejor de viajar con mochila por la India es que es bastante asequible para cualquiera. Tanto si se trata de una excursión de senderismo, como de una excursión en bicicleta o en coche, viajar de mochilero por la India consiste en crear recuerdos mientras se explora la belleza de la naturaleza.

Viajes banco de chile

La primera visita es a Cochin, que se encuentra casi en el extremo de la India meridional. Situada en el lecho del mar Arábigo, Cochin ofrece magníficas vistas al mar y al aire. Además de los remansos y las vistas del océano, la ciudad es un punto de interés para visitar iglesias, palacios y cementerios europeos.

Alappuzha, en Kerala, es su siguiente parada para explorar el estilo de vida en casas flotantes mientras recorre la red de canales. Si tiene suerte, también podrá vivir el bullicio de los festivales locales y los carnavales acuáticos del lugar.

La siguiente puerta al cielo es Munnar, la estación de montaña más popular de Kerala. La lista de atracciones principales incluye el Parque Nacional Eravikulam, Mattupetty, Pallivasal, Top Station, el Pico Anamudi y el Museo del Té. Su visita a este lugar puede implicar largos recorridos a pie dentro de espesos bosques, así que no olvide llevar calzado cómodo.