Lecce airbnb

A menudo llamada la “Florencia del Sur” (aunque, como he dicho antes, no soy un gran fan de estas comparaciones), Lecce es una ciudad encantadora llena de gente amable, excelente comida y una impresionante arquitectura barroca.

Construida en 1695, se necesitaron casi dos siglos para construir esta elegante obra maestra de piedra caliza de Lecce. Su fachada muestra intrincados detalles, esculturas y suaves columnas blancas. Su rasgo más llamativo es su gran rosetón, de ensueño.

Otra de las iglesias barrocas de Lecce que merece la pena visitar es la Iglesia de Santa Irene. Construida entre finales del siglo XVI y principios del XVII, es el hogar de Santa Irene, una de las santas más queridas de la ciudad.

En la fachada hay una estatua de Santa Irene, una escultura de la loba y un roble que simboliza la ciudad de Lecce. En el interior, hay unos impresionantes retablos del siglo XVII y capillas independientes. La iglesia de Santa Irene está cerca del Duomo y de la catedral barroca, por lo que podrá visitarlos en una sola mañana.

De Brindisi a lecce

Lecce es un derroche de querubines; la obra maestra del barroco en el sur de Italia. A veces descrita como la “Florencia del Barroco” o la “Roma del Sur”, Lecce es realmente el único destino urbano de la Italia continental, al sur de Nápoles, lo suficientemente atractivo como para atraer a un gran número de turistas. Se encuentra en la región de Apulia, en el talón de la bota italiana, rodeada de atractivos paisajes, costas y pequeñas ciudades. Es fácil llegar a la ciudad en vuelos económicos desde el Reino Unido, y es un buen destino para una escapada de fin de semana o unas vacaciones de turismo.

Viajar a rota cadiz

La historia de Lecce se remonta a mucho tiempo atrás -todavía se pueden ver las ruinas de un teatro y un anfiteatro romanos-, pero el periodo que condujo a la fama actual de la ciudad fue el siglo XVII. Un periodo de prosperidad dio lugar a grandes desarrollos y a la construcción al por mayor de palacios e iglesias. Estos edificios adaptaron el estilo barroco de moda a la suave piedra local, con decoraciones y querubines que cubrían extravagantemente fachadas y portales. Este estilo local se conoce como barocco Leccese (‘barroco de Lecce’).

Información adicional

Sin embargo, si ha llegado a esta parte del sur de Italia, sin duda espera experimentar un trozo más auténtico de la vida italiana. Lecce se ha mantenido así a pesar de su creciente popularidad, así que tómese su tiempo no sólo para ver las plazas, sino también para detenerse y absorber la cultura y las escenas de la vida cotidiana que le rodean.

Lecce se encuentra en el sur de la región italiana de Apulia, a menos de 20 minutos de la costa adriática. Apulia está en el “talón de la bota” de Italia y Lecce se encuentra cerca del fondo de ese “talón”. Esto se conoce formalmente como la Península Salentina.

Viajes semana santa con perro

La ciudad de Brindisi está a 30 minutos al norte en coche. Debido a su céntrica ubicación, Lecce es una base ideal para explorar el sur de Apulia. Lecce le sitúa cerca de las playas del Adriático y del Jónico. Las ciudades costeras de Otranto y Gallipoli están al sur de Lecce, pero a 30-40 minutos en coche.

El aeropuerto más cercano a Lecce es el de Brindisi, a media hora en coche y aproximadamente a una hora en tren. Bari también cuenta con un aeropuerto para acceder a Apulia. De Bari a Lecce, serían unas 2 horas en coche o en tren. La estación de tren de Lecce está a sólo 15 minutos a pie del Centro Storico.

Transporte en Italia

Lecce fue la primera ciudad a la que nos dirigimos durante nuestro viaje por carretera por Apulia. Recogimos nuestro coche en el aeropuerto de Brindisi y nos pusimos en marcha. Después de una hora y media de viaje, llegamos a Lecce, donde aparcamos el coche en un lugar en el que podíamos aparcar gratis (Via Giuseppe Petraglione) y nos dirigimos a la ciudad para hacer el check-in (encontrarás el lugar en el que nos alojamos al final de esta guía). Nos registramos, nos cambiamos y salimos inmediatamente. El sol brillaba y era hora de tomar un Aperol Spritz y comer algo rico. Eso es algo que definitivamente puedes hacer en Lecce. ¿Tienes curiosidad por saber qué hacer en Lecce? Aquí tienes un resumen de lo que hicimos. O bueno, más de lo que vimos ya que puedes leer todo sobre nuestros bares y restaurantes favoritos aquí.

A que velocidad viaja un submarino

Como en toda gran ciudad, la plaza principal es un lugar que definitivamente hay que ver. Fue el primer lugar al que nos dirigimos y mientras estás en esta gran plaza estás rodeado de edificios increíbles.

Piazza Sant’Oronzo es otra de las plazas principales de Lecce. La plaza es un lugar central para ir a disfrutar del casco antiguo, las calles comerciales, dirigirse a la parte más bonita de la ciudad, en mi opinión, y dirigirse al Anfiteatro Romano. Nos sentamos aquí por la mañana con una taza de café en el Caffe Cittadino (no hay muchos lugares que abran alrededor de las 8 de la mañana) para ver cómo se despierta la ciudad.