El viaje familiar de Pete el Gato | James Dean | Cuentos para niños

Si es la primera vez que te topas con nuestro blog y te preguntas quiénes somos, en este artículo podrás leer más sobre nosotros y nuestros viajes en familia con niños pequeños y cómo todo ello llevó a la creación de este blog.

Me llamo Jurga (pronunciado como ‘yourga’, por si te lo preguntas). Vivo en Bélgica con mi marido y nuestros tres hijos. Me apasionan los viajes, la fotografía de viajes y mi familia. No siempre es sencillo, pero intento combinar las tres cosas.

Crecí en Lituania (uno de los estados bálticos de Europa del Este), pasé tres veranos en EE.UU. durante mis años de universidad, viví en y cerca de Bruselas en Bélgica, luego en Luxemburgo, y ahora de nuevo en el norte de Bélgica, cerca de Amberes.

A lo largo de los años también he viajado mucho, con más de 50 países visitados la última vez que los conté. No es que me importe el número, sólo lo conté por curiosidad una vez y nunca me molesté en volver a contarlo. Tampoco voy a hacer una parada rápida en algún lugar sólo para puntear el mapa. Algunos lugares, en cambio, me gustan tanto que intento volver una y otra vez.

Historias morales | PunToon Kids English

¡Por fin! Ha llegado el día de nuestra familia en la playa. Mis padres han estado planeando nuestra excursión familiar a la playa desde que empezaron las vacaciones de verano. Por supuesto, he estado muy emocionado cuando mis padres habían hecho el anuncio de que íbamos a ir a la playa este domingo que viene. Así que el viernes pasado por la tarde, mi padre se tomó un tiempo libre en el trabajo para que él, mamá y yo pudiéramos ir a la tienda de comestibles y comprar todo lo que íbamos a necesitar en nuestro viaje a la playa el domingo.

Suponga que las personas que viajan por motivos de negocios

Había tantas cosas que habíamos comprado para nuestro día de playa en familia, como bocadillos y refrescos y carnes y arroz y así la lista sigue. Ahora que por fin había llegado el día, estaba lista para pasar un tiempo maravilloso con mis padres en la playa. El domingo por la mañana, mi madre y mi padre habían estado ocupados preparando la comida en la cocina mientras yo ayudaba a empaquetar los refrescos en una gran nevera con hielo.

Cuando mis padres terminaron de preparar la comida, la metieron en una caja grande con platos, cucharas y tenedores. Luego empezamos a meter todo en nuestra caravana familiar. Pronto, en la hora siguiente, estábamos conduciendo por la carretera principal, y nos dirigíamos a la playa, que de hecho es mi lugar favorito en el mundo hasta ahora.

Libro de viaje familiar de Pete el Gato para leer en voz alta para los niños.

Estábamos de vacaciones en familia, pero no de cualquier manera. En este viaje éramos 70 personas. Era el verano de 2016, fuimos a Ammán y decidimos ir a Aqaba. El hotel estaba lleno de mi familia. En todos los lugares a los que iba, estaba segura de que no me perdería, porque estaba segura de que encontraría a uno de los miembros de mi familia en algún lugar. Me sentía segura y protegida. Jugaron, nadaron, hicieron la mayoría de las actividades que yo no podía hacer en ese momento porque lamentablemente tenía mi ciclo menstrual.

Viajar a formentera ferry

Unos días más tarde, llegó el momento de terminar el entretenimiento en Aqaba pero de empezar la diversión en Ammán. La mitad de la gente fue en un gran autobús, pero nosotros fuimos en una furgoneta. Fue un típico caos de viaje familiar. Todo el mundo se apresuraba en el vestíbulo, algunos todavía estaban comprobando

A mitad de camino hacia el aeropuerto, mi primo hizo una pregunta muy importante que sorprendentemente ninguno de los que íbamos en la furgoneta pensó. “Mamá, ¿dónde está mi hermana pequeña?” 5 segundos después… “PARE EL COCHE” en ese momento me sentí como en una de las escenas de una casa sola. “No está en el otro autobús, ¿verdad?” dijo mi tía, tratando de negar el hecho de que se olvidó de su propia hija. Esta vez, volvimos por segunda vez con la esperanza de que fuera la última, ya que nos arriesgábamos a perder nuestro vuelo. Llamamos a mucha gente en el hotel, mi padre bajó corriendo a buscarla. Pensamos que se había perdido, pero después de todo el pánico y de correr como pollos sin cabeza, por fin la encontramos. Sus ojos empezaron a llenarse de lágrimas al saber que había hecho algo malo y se sintió avergonzada, culpable desde que le dijimos que se quedara a nuestro lado y que no se fuera a ninguna parte. Entró en la furgoneta y comenzamos de nuevo el viaje al aeropuerto.

Peppa Pig – Libro de cuentos en voz alta para niños y niñas

Para ayudarnos a sentirnos un poco más cerca mientras estamos físicamente separados, estamos compartiendo cartas de y para aquellos que hicieron que sus aventuras fueran extra especiales. Hoy compartimos cartas dedicadas a la magia de los viajes en familia.  #BeTogether

Viajes puente san vicente

Mi hija Elena y yo hicimos nuestro primer viaje de ensueño a Tailandia con Intrepid y tú fuiste nuestro increíble guía. Estábamos un poco ansiosos por hacer un viaje tan largo, pero fuiste acogedor e inclusivo desde el primer encuentro, haciendo todo lo posible para que nuestra experiencia padre-hija fuera tan especial.

Te aseguraste de que Elena tuviera los pantalones adecuados para visitar un santuario… y le compraste una mochila especial con forma de elefante a la que había echado el ojo y que aún hoy atesora. Fuiste amable, desenfadada y divertida, y siempre con una risa fácil y una cálida sonrisa.

Mi hijo menor no es mucho mayor que tus nietas que estaban allí esa noche, y aunque no podían hablar el idioma del otro, eso no les impidió preparar la comida juntos. El mundo necesita un poco más de esta facilidad, y ¿qué mejor lugar para empezar que dentro de las comodidades de un hogar?