Excursión de un día de Granada a Ronda

El escritor inglés Gerald Brenan fue quizás el último viajero romántico de Andalucía, y “Al sur de Granada” es una de sus obras más conocidas. Trata de los paisajes y la forma de vida en el pueblo alpujarreño que fue su hogar y sus alrededores: Yegen. Con el espíritu del escritor, y con el inconfundible telón de fondo de uno de los pueblos más emblemáticos de la comarca, realizará una visita muy activa a esta parte de la Alpujarra. Situado en las estribaciones surorientales de Sierra Nevada, bajo el pico de San Juan (2.786 m) y flanqueado por los ríos Mecina y Valor, Yegen es un pueblo alto y tranquilo (a 1.000 m) con un clima suave. Se encuentra entre las provincias de Granada y Almería, gozando de unas vistas espectaculares y permitiendo imaginar el mar que se esconde tras la sierra de la Contraviesa, al sur. Aquí vivirás dos o tres días de auténtica comunión con los paisajes, las gentes y los senderos de la Alpujarra.

Vive el viaje: Solo, en familia o con amigos, tienes varias opciones para realizar hermosas caminatas: más largas, con maravillosas vistas de la alta Sierra, o más cortas, repletas de rincones deliciosos entre tierras cultivadas y paisajes vírgenes que te permitirán conocer este pueblo desde todos los ángulos. Además, su alojamiento le hará sentirse como en casa y podrá degustar una deliciosa cocina con excelentes vinos de la región. También tendrá la oportunidad de visitar a un curador de jamones en Mecina Bombarón, de contemplar las fotografías de “El Dinamarca”, un enamorado de este pueblo desde hace 50 años, y de visitar la casa donde dormía Brenan cuando llegó a Yegen.

Los viajes de pinocho disneyland paris

Safari en 4×4 por sierra nevada en granada

Resumen de la caminataSi ha estado expuesto a caminatas de varios días en Europa, probablemente conozca los senderos “GR”. Se trata de senderos de larga distancia que cubren un terreno de primera categoría. Las redes de GR son más extensas en Francia, España, los Países Bajos y Suiza. En España, las siglas GR significan “grandes recorridos”. El primer GR que se creó en España fue el GR7, que se extiende a lo largo de 1.900 kilómetros desde Tarif (el punto más meridional de España) hasta los Pirineos. Al principio de su épico recorrido, el GR7 pasa por el corazón de las Alpujarras, lo que ofrece magníficas oportunidades para realizar caminatas de tres a seis (o más) días.Las Alpujarras es una región de Andalucía. Está a unos 50 kilómetros al sur de Granada y a sólo 50 kilómetros al norte de la costa mediterránea. La región está situada en la ladera sur de la cordillera más alta de España, la notable Sierra Nevada. Estas montañas, a poca distancia de la ajetreada Costa del Sol, están perpetuamente nevadas y producen ríos de deshielo y exuberantes valles.El paseo que hemos elegido comienza en el bonito pueblo de Juviles, en la parte oriental de las Alpujarras, y atraviesa las Alpujarras por el GR7 en dirección oeste durante unos 70 kilómetros. Termina en Lanjarón, conocida como la puerta de entrada a las Alpujarras. Los autobuses llegan a la mayoría de los pueblos por los que pasa la ruta, por lo que ésta puede acortarse fácilmente. Más información:

Excursión de un día de Granada a Nerja

¿Viaja a Granada en el verano de 2023? Ofrecemos 17 excursiones, viajes y paquetes vacacionales a Granada en Verano 2023. Nuestros paquetes turísticos y viajes a Granada en Verano 2023 tienen 30 opiniones de clientes. Todos los paquetes turísticos y viajes a Granada en Verano 2023 son llevados a cabo por operadores turísticos locales e internacionales de Granada seleccionados a dedo.

Viajes walt disney paris

“Nuestro maravilloso guía turístico Miguel nos recogió (5 amigos y yo) en nuestro AirBnB sin ningún problema. Hubo una pequeña confusión con la hora de recogida, pero la compañía de turismo fue muy rápida en responderme la noche anterior (bastante tarde en la noche) con los horarios correctos. El viaje es largo y agotador, pero merece la pena. Granada y La Alhambra son los mejores ejemplos de arte morisco en toda España. Paramos en un encantador restaurante de carretera para desayunar rápidamente, ¡y con unos bonitos y simpáticos gatos para acariciar! Luego condujimos por el campo y vimos un millón de olivos. Miguel respondió a todas nuestras preguntas y fue muy informativo en el camino. Una vez que llegamos a Granada nos dieron un tour privado de la ciudad y subimos a los mejores puntos de vista para ver La Alhambra. Después paramos en un lugar favorito de la zona para comer tapas tradicionales. ¡Miguel pidió por nosotros para que pudiéramos disfrutar de la mejor comida! ¡Fue una delicia y estuvo delicioso! Luego nos dejaron en La Alhambra para nuestra visita guiada sin colas. Tan impresionante y maravilloso . las palabras no pueden describir la experiencia. Miguel se reunió con nosotros después para llevarnos de vuelta a Sevilla y dormimos la mayor parte del camino. Recomiendo completamente esta empresa para un gran viaje y una gran experiencia!”

Viajes organizados a las alpujarras en línea

Gracias por dejarnos su opinión. ¡¡¡Los pueblos de la Alpujarra son diferentes entre sí y algunos de ellos intentan atraer más visitantes con algunas atracciones únicas, nos alegra saber que disfrutasteis de las impresionantes vistas de las montañas!!!

Tosta rica viaje paris

Os deseamos un feliz día!ÚtilExcursión bien organizada con un gran guía.Emmett_R, Sep 2022Las vistas eran fantásticas y los pueblos muy pintorescos. Nuestro grupo de seis visitó cuatro pueblos interesantes, así como características geológicas naturales. Carlos nuestro guía fue capaz de mejorar nuestro tour con su conocimiento de la zona.Respuesta del Anfitrión, Sep 2022Cariño Emmett, tu reseña es muy útil y nos ayuda a seguir mejorando. ¡Estamos muy contentos de que te haya gustado tanto la visita! ¡Un saludo! :)HelpfulAlpujarra – Gorgeous Views, request English full tourMichaela_J, Aug 2022Este es un hermoso viaje para hacer por el paisaje y para entrar en los pueblos de montaña de la Alpujarra. Preciosas fotos y aire fresco.

La comida fue de 3 horas y volvimos sobre las 18:30. No recomendaría esta excursión si es el único idioma que queda fuera cuando la excursión no se hace completamente en inglés. Ojalá hubiera sabido esto antes del día.Respuesta del Anfitrión, Sep 2022Querido cliente,