Mis lecciones de vida de un viaje a la India

¿Cuál fue mi primera impresión de la India? Increíble. Todo empezó en mi infancia, porque desde pequeño deseaba visitar la India. A menudo he tenido sueños sobre la India. Siempre me ha fascinado la India. Nunca supe por qué tenía un deseo tan fuerte de ver este extraño país. Pensaba que la India sería siempre un lugar desconocido para mí. Incluso nunca me atreví a averiguar cómo llegar hasta allí.

Pero todo cambió un verano durante el instituto. Con un grupo de amigos hice un viaje increíble a las montañas rumanas. Estuvimos en la naturaleza 8 días completos. Después de 8 días llegamos a la fiesta en las montañas. En esta fiesta conocí a dos chicos eslovacos. Pasé la mayor parte del tiempo con ellos hablando de la India, porque la visitan regularmente. Me dijeron que es muy fácil llegar allí: sólo necesito algo de dinero, comprar un billete, tramitar el visado y preparar al personal y todo irá bien.

Cuando llegué a casa, mi madre no se creía que estuviera vivo y sano, porque pensaba que no iba a sobrevivir en las montañas rumanas. Pero su satisfacción se esfumó cuando le anuncié que el año que viene, durante el verano, me iré a la India.

Vídeo de viajes a la India

Todo el mundo te dice que será un shock en muchos sentidos. Es cierto. Cuando llegas a la India, todo es diferente y o lo amas o lo odias, la India no te dejará indiferente. Estos son mis primeros pensamientos y mis primeras impresiones al llegar a la India…

Diagrama de flujo de un viaje

El estilo de vida indio me está sorprendiendo; todo es muy diferente aquí. No puedo compararlo con nada más. Además, no sé cómo explicar o describir lo que estoy viviendo, ¡no se parece a nada que haya visto antes!

Cuando la gente habla de la “India”, tiene en mente la famosa película “Slumdog Millionaire”. Las películas famosas sobre la India muestran calles llenas de mendigos, gente que llama a las ventanillas de los coches para pedir dinero, niños pequeños en las calles,…

Por primera vez en mi vida fui “el” extranjero. Era el “expatriado”. Por primera vez en mi vida era diferente de la gente que me rodeaba. Tenía que adaptarme. Esto me hizo darme cuenta de lo difícil que puede ser, a veces, para los extranjeros que viven en Bélgica. Esto me hizo darme cuenta de cómo se sentiría un indio que vive en Bélgica. Cómo se siente al ser mirado sólo por la “diferencia”.

Viajar por la India

Anita escribe esta obra en francés, “la lengua que se utiliza en la corte de mi marido” y lo hace “para complacer a su Alteza, que considera excepcional que una española se haya convertido en princesa en el Reino Sij”.

A lo largo de dieciocho meses, la escritora ha descrito tres importantes viajes diplomáticos que los Príncipes de Kapurthala realizaron a la India británica: El primero en 1913, a varios reinos de Rajputana, el segundo para la Navidad de 1913 a Calcuta y Birmania, y el tercero durante el verano de 1914, a Deccán e Hyderabad.

Que estudiar para poder viajar

El relato de Anita Delgado muestra cómo era la India en los primeros años del siglo XX, donde se mantenían las costumbres y tradiciones ancestrales; la magnificencia de los maharajás, la vida en majestuosos palacios, los viajes en lujosos trenes privados, los diamantes del tamaño de un huevo, las piedras preciosas, los harenes… Pero por otro lado, el estilo de vida del mundo moderno occidental de los miembros de la familia en el poder, que conducen coches de lujo, instalan ascensores y cines en sus antiguos palacios y degustan los deliciosos platos elaborados por cocineros traídos de los mejores hoteles franceses.

Palaute

Aterricé en Mumbai después de estar en el Líbano a la horrible hora de las 4:00 de la mañana, tras haber dormido aproximadamente 10 minutos en el avión.    El aeropuerto de Mumbai es bastante lujoso, lo que ya sabía porque había volado por allí unos años antes. Me tomé mi tiempo, ya que no quería llegar al albergue tan temprano, ya que el registro no era hasta 10 horas más tarde, a las 2:00 pm.

Llevaba mi mochila en un carrito y me fui a buscar el puesto de Uber. Después de buscar un poco lo encontré y a pesar de no tener internet pidieron uno para mí, llegó enseguida y nos fuimos.

Viaje a petra 4 días

Antes de aterrizar estaba nerviosa por ir a la India, pero sabía que lo que me preocupaba era la parte del aeropuerto, que me bombardearan con gente pidiendo un taxi, que me subiera a uno y que me timaran (lo que acababa de ocurrir en el Líbano), pero cuando me subí al taxi, salimos del aeropuerto y empezamos a conducir a lo largo de lo que creo que son algunos de los barrios marginales de Mumbai, me di cuenta de que esto era todo.

Eran las 5:00 de la mañana y el viaje duraba aproximadamente una hora, estaba totalmente oscuro hasta el final, que es cuando empezó a salir el sol. Algunos hombres salían a caminar y a correr, algunos con sus perros, entre ellos un golden retriever de aspecto muy agradable, otros en bicicleta de camino al trabajo, la ciudad se estaba despertando pero muy lentamente.