Vuelos quito a cuenca

Rutas directas para viajar de Quito a CuencaEl autobús ofrece rutas desde Quito hasta los rincones más remotos de Cuenca, así como diferentes servicios. Los autobuses directos salen de San Diego y llegan a Cuenca. Los servicios operan 51 autobuses diarios y 359 autobuses a la semana. El viaje dura aproximadamente 5 horas y cuesta desde 8 USD.

Quito a Cuenca en autobúsAl estar situada a 360 millas de Cuenca, Quito ofrece viajes en autobús, ya que es una buena solución para las reservas de última hora o un viaje barato. Un viaje de 10 horas separa estos lugares. Dos viajes diarios conectan las dos ciudades. Proveedores como la Cooperativa de Transportes SANTA operan autobuses de Quito a Cuenca.

Vuelo de Quito a CuencaEl avión es la forma más rápida y cómoda de visitar Cuenca desde Quito. Una distancia de 196 millas separa los dos destinos. El vuelo dura aproximadamente 54 minutos. El precio medio del vuelo es de 75 USD. El billete de avión más barato a Cuenca cuesta 50 USD. Su número de vuelo a Cuenca será 1403.

Tren de Quito a Cuenca

La reserva NO permite el ingreso de mascotas, su auto será inspeccionado al llegar y hay un segundo control que debe pasar a pie. Cuando conduzca hacia allí, por favor, mantenga su coche en los caminos designados en todo momento.

Equipo: ropa de alta montaña, incluyendo pantalones/chaquetas de lluvia, polainas, bastones de senderismo, casco (posibles desprendimientos de rocas de otros senderistas), calzado de montaña (opcionalmente botas de montaña), linterna frontal, saco de dormir, comida. No hace falta piolet, no hay hielo en absoluto.

Viajar es mi terapia

El aparcamiento llega a unos 4.800mt (atención a la altitud) y todo el mundo puede ir a pie hasta el refugio situado a poco más de 5.000mt, desde donde comienza el camino para los que decidan subir a la montaña.

El aparcamiento llega a unos 4.800mt (prestar atención a la altitud) y todo el mundo puede ir a pie hasta el refugio situado a poco más de 5.000mt, desde donde comienza el camino para los que decidan subir a la montaña.

Sin embargo, hay que evitar a toda costa la compañía turística Candetur. Antes de la caminata en sí, nos dieron la opción de hacer todo el camino y volver en un solo día, lo que decidimos hacer y me dijeron que recomendaban al 100% no llevar mis botas de trekking, y usar sus botas de agua en su lugar. El día de la excursión, sus botas no me servían, pero por suerte no hice caso de su consejo y me llevé las mías. Después de despertarnos a las 3:30, nuestro guía llegó tarde y salimos con 45 minutos de retraso. Montó a caballo casi todo el camino mientras nosotros caminábamos, no tenía ninguna información interesante que contarnos y se pasó la mayor parte del tiempo mirando su teléfono mientras nosotros luchábamos por el barro. Fue completamente irresponsable al decirnos que la caminata a pie duraría 11 horas. normalmente completamos nuestras caminatas en menos del tiempo estimado, sin embargo estuvimos caminando durante más de 14 horas, mientras nuestro guía (Alex) nos decía desde su caballo que éramos demasiado lentos y continuaba mintiéndonos sobre el tiempo que nos quedaba. Nuestra maravillosa experiencia en la cima se vio empañada por una caminata de vuelta en la oscuridad total, totalmente agotados y aplastados por caminos embarrados con alambre de espino expuesto.

Viaje hacia las estrellas

Distancia de Quito a Cuenca

Te ofrezco una gran alternativa que te permite disfrutar del impresionante paisaje de los Andes mientras viajas de Cuenca a Quito o viceversa. Esta zona es conocida como la “Avenida de los Volcanes”. Explore algunos de los volcanes más altos del país como el Cotopaxi, el Chimborazo, el Tungurahua, luego las ruinas incas, sumérjase en los mercados indígenas, sienta la vida de las haciendas del país y mucho más.

Javier fue nuestro guía para un recorrido por la Avenida de los Volcanes en Ecuador. Mi esposa y yo hemos viajado por todo el mundo, pero nunca hemos tenido una experiencia de viaje tan maravillosa en nuestras vidas como la que tuvimos con Javier. Es un joven de extraordinaria capacidad, inteligencia y amabilidad. Diseña los viajes pensando en sus huéspedes: mercados locales, estudios de artistas, grandes restaurantes que nunca encontrarías por tu cuenta y los mejores hoteles. Con Javier como guía, te lo pasarás como nunca.Philip Stout

Quito a Cuenca en autobús

Un autobús de Quito a Cuenca tarda alrededor de 8 horas. A continuación te detallamos información sobre la seguridad de los autobuses, la mejor compañía de autobuses y qué otras ventajas debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor autobús de Quito a Cuenca.

Quito a Cuenca es un viaje directo, sin embargo, hay algunos lugares impresionantes que vale la pena visitar en el camino, como el increíble volcán Cotopaxi, el volcán activo más alto de Ecuador, o el Quilotoa, la hermosa laguna verde-azul situada dentro de un cráter volcánico inactivo. Estas increíbles paradas adicionales son gratuitas en cualquier viaje de Ecuador Hop de Quito a Cuenca y son una excelente manera de interrumpir el viaje y asegurarse de no perderse ninguna de las joyas ocultas de Ecuador. Recuerda que en Cuenca se encuentra el Parque Nacional El Cajas y el Complejo Arqueológico de Ingapirca, el mayor complejo incaico de Ecuador. Además, Cuenca es posiblemente la ciudad más bella de Ecuador.

Cual es la forma mas barata de viajar

La mejor opción para moverse por Ecuador en autobús es aprovechar uno de los pases largos de Ecuador Hop, que le permiten subir y bajar en todo el país y explorar las numerosas y maravillosas joyas ocultas que ofrece Ecuador. Un servicio de autobús hop on hop off es un servicio que viaja a muchos puntos diferentes en todo el país, lo que permite que la gente se baje y disfrute de cada destino, o simplemente eche un vistazo rápido antes de continuar su camino.