Horario del ferry de la costa de Amalfi a Capri

Positano, Amalfi y Ravello son los principales destinos de la zona, que atraen a miles de viajeros cada año, y mi itinerario de 5 días por la Costa Amalfitana no sólo le ayudará a planificar sus vacaciones, sino también a decidir qué ciudad será su base.

Cuando piensas en la “Costa de Amalfi” probablemente piensas en Beyonce y Jay Z y en alquilar un lujoso yate de 900.000 dólares a la semana bebiendo un caro limoncello, pero yo te voy a ayudar a planificar las vacaciones perfectas en la Costa de Amalfi sin arruinarte.

Hay muchas cosas que hacer en Amalfi y mi itinerario de una semana por la Costa de Amalfi y mi guía de viaje le mostrará todos los lugares que no debe perderse mientras explora la costa, junto con las mejores excursiones de un día que debería hacer desde Amalfi.

Recomiendo quedarse un mínimo de 3 ó 4 días en la zona, pero si quieres tomarte tu tiempo y sumergirte realmente en la cultura, lo mejor es pasar al menos 5 días o más en la Costa de Amalfi.

Me sentí como en un sueño, desde la comida, el vino, el limoncello hasta la gente guapa. Fueron las vacaciones de mi vida, así que si quieres visitar algunos de los mejores pueblos de la Costa Amalfitana y buscar cosas que hacer en Amalfi, sigue leyendo.

Costa de Amalfi a Capri

Siguiendo con la navegación, pasaremos por los islotes de Li Galli. Según la leyenda, fue aquí donde Ulises encontró a las sirenas, que tomaron forma de gallina (de ahí el nombre de “galli”, o pollos) según los griegos clásicos, y no de pez, como se cuenta ahora. En la mayor de las islas Li Galli se puede ver la villa del bailarín ruso Rudolf Nureyev, hoy sede de exclusivos eventos privados. Aunque no se puede atracar en la isla, se puede echar el ancla frente a la costa y darse un chapuzón en las aguas cristalinas.

Mis viajes en ingles

Desde las islas Li Galli, ponga rumbo a Positano, el pintoresco pueblo de la costa de Amalfi construido casi verticalmente en la ladera. Tenga la cámara preparada, ya que la visión de estas coloridas casas que cubren la costa desde la cima del acantilado hasta el borde del agua es una imagen que no querrá perderse. Puede detenerse un rato en Positano para desembarcar y dar un paseo por el centro de la ciudad, contemplando las empinadas y estrechas callejuelas repletas de tiendas que venden sandalias de cuero hechas a mano y las “pezze di Positano”, la romántica moda informal de estilo vacacional por la que Positano es famosa.

Distancia de la costa de Amalfi a Capri

Ponga rumbo a la glamurosa isla de Capri y escape de las multitudes en un crucero de un día completo desde la Costa de Amalfi. Disponga de 3 a 4 horas de tiempo libre para descubrir la impresionante belleza y los seductores encantos de Capri.

Admire la pintoresca isla de Li-Galli, donde se dice que Ulises vio sirenas. A continuación, navegue por Capri y pase por la Gruta Blanca, el Arco Naturale, la Casa Malaparte y los Faraglioni. Atraque en Marina Piccola para darse un baño, descubra la cueva marina de la Gruta Verde y haga una excursión opcional a la Gruta Azul.

Isla canarias mas barata para viajar

Esta excursión fue, sin duda, lo mejor de nuestro viaje por Europa. Muy bien organizado. Nos alojamos en Ravello y fuimos andando hasta Amalfi, donde nos recogieron en un barco más pequeño y nos llevaron al barco principal en Praiano. Paramos para nadar. Tomamos un refrigerio y una bebida. Tuvimos 4 horas de tiempo libre en Capri. Tuvimos un tour muy informativo alrededor de Capri. En general, fue el mejor día y no se puede fallar. Peppe nuestro guía turístico era el mejor y tenía mucho conocimiento de capri.

Fue un día muy divertido. Celebré mi cumpleaños en la costa de Amalfi en un barco… ¿qué más se puede pedir? Un día perfecto. Nos recogieron con una lancha en Amalfi y subimos a un barco más grande en la siguiente parada. Recorrimos la costa y los alrededores de la isla de Capri, antes de disponer de cuatro horas para explorar la isla antes de nuestro viaje de vuelta. También nos dimos un baño rápido en el camino de vuelta. Fue un día precioso. Recomendamos encarecidamente esta excursión.

Itinerario Nápoles, capri costa amalfitana

Es posible que se incluyan componentes activos como el senderismo, el ciclismo y las distancias largas a pie, y es posible que se encuentren colinas y/o terrenos irregulares en varios días. Los huéspedes deben ser capaces de caminar dos o tres millas y estar de pie durante largos períodos de tiempo sin dificultad.

Descubra los tesoros culturales y naturales de Nápoles, las islas de Capri e Ischia y la costa de Amalfi en una celebración de la belleza y la generosidad que va más allá de lo esperado con oportunidades de experimentar la vida en el sur de Italia.

Mejores destinos europeos para viajar en verano

Con alojamiento en los Leading Hotels of the World, este nuevo viaje para grupos reducidos lleva a los huéspedes a una excursión de una semana que garantiza una visión auténtica de la dolce vita desde el amanecer hasta el atardecer. Disfrute de las habitaciones con vistas al mar en un histórico hotel de Nápoles al que Enrico Caruso llamó su hogar, embárquese en una excursión de un día a Ischia en un ferry de alta velocidad, pase dos noches disfrutando de los placeres de las islas mediterráneas en una antigua villa de Capri y alójese en un escondite junto al acantilado de Amalfi con el esplendor de una de las costas más bellas del mundo justo en la puerta.