Restaurantes para comer en Formentera

Uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje a Ibiza, y una gran parte de nuestra reserva, fue el día que pasamos en Formentera. Había visto fotos de esta pequeña isla, a la que se puede acceder en barco a pocas millas de Ibiza, durante los últimos dos años y no podía creer que el agua tuviera realmente ese color en Europa. Se parecía a la isla de Rottnest, uno de nuestros lugares favoritos en Australia, y estaba desesperada por visitarla.

Reservamos nuestros billetes de ferry la noche anterior en su página web {y luego los imprimimos en el hotel}, con lo que nos ahorramos unos 20 euros y no tuvimos que llegar tan temprano para garantizar los billetes. En las temporadas más tranquilas se puede llegar sin más, pero en las temporadas altas recomiendo sin duda alguna que se haga por internet con antelación. El día anterior dimos un paseo por las taquillas de los ferrys para ver los horarios y el aspecto de los barcos, y a partir de ahí decidimos que Balearia sería lo mejor para nosotros. La mayoría de ellos parecen ofrecer cambios de horario gratuitos si tus planes cambian.

Al principio nos tentó Aquabus, que era el más barato, pero sus horarios de vuelta eran demasiado tardíos para nosotros, ya que queríamos llegar temprano y pensábamos que probablemente habríamos tomado suficiente sol a media tarde. Al final nos alegramos mucho de no haber ido con ellos, ya que al día siguiente vimos su barco llegando y parecía realmente lleno y diminuto {¡sentiría las olas en la travesía!}, además tarda más tiempo. Así que yo recomendaría gastar un poco más e ir a uno de los barcos más grandes si se puede.

Viaje por italia en verano

Blogs de Ibiza

Aunque estoy constantemente en movimiento, y prácticamente viajo sin parar, rara vez me considero de “vacaciones”. La combinación de trabajar a tiempo completo, aunque sea a distancia, y la presión constante que me impongo para ver todo e ir a todas partes mientras viajo, y el tiempo añadido que me lleva llevar este blog, editar las fotos para las redes sociales y montar mis vlogs de YouTube significa que a menudo tengo días muy completos, que empiezan temprano y terminan tarde.

Me encantan todas estas cosas, pero puedo llegar a estar agotada por todo ello y por el ir y venir de todo, así que esta Semana Santa, necesitando desesperadamente unas vacaciones en condiciones y sin ningún plan más que el de relajarme, reservé un vuelo barato de Ryanair a la isla de Ibiza, a media hora de viaje desde donde me encuentro en Valencia, España.

En realidad -una rara ocasión en mis viajes- no había planeado casi nada para este viaje, aparte de querer hacer una excursión de un día a Formentera, a poca distancia en ferry de Ibiza. Así que, el caluroso y soleado sábado de Pascua, me dirigí al puerto de Eivissa, donde se realizan hasta treinta y cinco travesías diarias entre Ibiza y Formentera. Ni siquiera pedí los billetes con antelación, lo que estaba bien, ya que se podían comprar a bordo (48 euros ida y vuelta en el momento de redactar este artículo), y me acomodé en la cubierta superior, con el viento azotando mi pelo y el sol en la cara mientras salíamos de Ibiza y nos acercábamos a Formentera.

Viajes por andalucia todo incluido

Viaje por carretera a Ibiza

Se dice que Formentera es el último paraíso del Mediterráneo; visítelo y sabrá a qué se refieren los lugareños. Las mismas playas impresionantes y mares cristalinos que ofrece la vecina Ibiza, pero los isleños han luchado mucho para garantizar la conservación del medio ambiente. La isla cuenta con más de 20 kilómetros de playas vírgenes; si tuviéramos que elegir una favorita sería Illetes, con una selección de encantadores y rústicos restaurantes junto a la playa.

Durante décadas, han sido los artistas y artesanos los que han apreciado los encantos de Formentera y han contribuido al ambiente relajado y bohemio que caracteriza a la isla. También han creado un sólido patrimonio artístico y de diseño que puede explorarse en las tiendas de la isla y en los mercadillos hippies que se celebran a diario en Sant Francesc, la capital no oficial, o en el mercado quincenal de artesanos de El Pilar de la Mola.

No hay aeropuerto en Formentera; la única forma de llegar a la isla es en barco, pero no deje que eso le desanime a pasar unas vacaciones en Formentera. Hay un servicio regular de ferry desde Ibiza y esta inaccesibilidad hace que, incluso en pleno verano, la isla ofrezca un dulce respiro de las multitudes de turistas que invaden las islas más grandes de la cadena balear.

La mejor época para visitar Ibiza

Formentera es la joya de color aguamarina en el corazón del mar Balear. A poca distancia de la hedonista isla de Ibiza, es la hermana pequeña de la Isla Blanca, más relajada y boho. Es el lugar donde los fiesteros acuden a relajarse entre las bellas…

Se puede viajar con test de antigenos de farmacia

Este verano fue mi tercera visita a la Isla Blanca de España y, sinceramente, no me canso de ir. Aunque normalmente estoy allí para salir de fiesta, esta ocasión fue un poco diferente. Llevé a mi madre a Ibiza para…

El día que pasamos navegando a la hermosa Formentera en las Islas Baleares españolas fue probablemente mi día favorito de todo nuestro viaje a Ibiza. Formentera es en realidad la más pequeña de las Baleares, pero la isla tiene una hermosa posición en…

Felicidades a todos. Ya hemos superado dos tercios del mes más duro del año. Bueno, al menos en mi opinión. Enero, por supuesto, es un mes caliente para las empresas de viajes, con el Sunshine Saturday (el primer sábado de enero) animando…

He tenido la suerte de haber explorado bastante en los últimos años. Viajar es, y siempre será, una de mis cosas favoritas en todo el mundo. Me inspiró a mudarme al extranjero el año pasado, así que…