Tuhei adams wikipedia

Esta película falla en todos los aspectos posibles. Incluso la fotografía consigue aplanar la exuberancia de Tahití. Pero el argumento es peor. Uno tiene que preguntarse cómo y por qué es casi imposible para la gente moderna reconciliar que Gauguin pueda ser a la vez un despreciable pedófilo y un gran artista. Supongo que es el fruto de un interés cada vez menor por los clásicos, donde la literatura durante 3.000 años no tuvo la dificultad que tenemos hoy en día para retratar a personas legendarias reales o arquetípicas como grandes personajes y a la vez despreciables.Considere que toda la película no menciona, ni siquiera una vez, que esta “esposa” tenía 13 años. Que su relación con ella, y con los nativos, es un reflejo de su propio colonialismo individual, egoísta y depredador. Incluso el abandono de su esposa e hijos en Francia, atestiguado como abandono en las biografías agrias, se invierte en que no quieren venir con él.

Es una película magnífica, bien interpretada, dirigida de forma bella e invisible, aunque algunos parecen echar de menos la sutil forma en que la fotografía aplana los espacios y abstrae las formas como lo hacen las mejores obras de arte de Gauguin. Cassel está hipnotizante y se parece increíblemente a los autorretratos de Gauguin. La sencilla relación de amor entre Paul y Tehura se ve desgastada y corrompida de la misma manera que los pueblos de la Polinesia por la enfermedad y la codicia introducidas por los colonizadores. La inocente diversión lúdica, los celos, la sospecha y el dolor… esta película cuenta una historia que demuestra que no se puede huir de la condición humana.

Crítica de la película Norwegian wood

“Aquí ya no hay rostro ni paisaje que valga la pena pintar”, dice Paul Gauguin (Vincent Cassel) en París justo antes de partir hacia Oceanía en Gauguin (Gauguin: Voyage de Tahiti), del guionista y director francés Edouard Deluc. De hecho, muchas de las obras más famosas del pintor postimpresionista estaban todavía por delante y Deluc al menos evita intentar dar una visión general de toda la vida del artista, concentrándose en cambio sólo en su primer viaje a la Polinesia francesa, que tuvo lugar entre 1891 y 1893.

Viajes divorciados con hijos

Pero, aun así, el largometraje, con su impresionante fotografía, que es un verdadero festín de poca profundidad, trata de explorar una amplia gama de temas, que incluyen, entre otros, la naturaleza, el colonialismo, la religión, la sexualidad y el arte. Esto diluye el enfoque de la película, en la que Gauguin también lucha constantemente por ganar dinero y por mantener su parte de un improbable (y ficticio) triángulo amoroso.

Un Cassel barbudo y demacrado se lanza al protagonismo con el típico abandono y su comprometida interpretación es sin duda un punto de venta. Sin embargo, aunque el largometraje, como obra de ficción, tuvo una buena acogida a nivel local, fue atacado en varios frentes como película biográfica, sobre todo por la negativa de la película a admitir abiertamente que la primera esposa de Gauguin tenía, según su propia confesión, sólo 13 años cuando se casaron, lo que supuso un punto de fricción para algunos medios de comunicación franceses. Tal vez esperando una caída similar con la prensa internacional, la película pasó por alto el corredor de los festivales de otoño y se estrenó sin ceremonias en los cines franceses a finales de septiembre. Ya se ha vendido a otros territorios, como Japón y Alemania, y probablemente funcionará mejor para el público que conoce el nombre y las obras de Gauguin, pero no mucho sobre su vida.

Viajes a yucatan desde monterrey

Películas sobre gauguin

Antes de su mudanza, en 1891 se sintió frustrado con la ciudad más glamurosa de Francia, por su incapacidad para disfrutar de un equilibrio adecuado entre trabajo y vida privada, una frase que se utiliza a menudo en el mundo corporativo en 2018.    Una noche, Gauguin refunfuña ante sus amigos que “gastamos la mitad de nuestro tiempo y toda nuestra energía” para ganarnos la vida con sencillez.

Tahití representa una escapada a su nirvana, y el director y coguionista Edouard Deluc ofrece al público de la película la oportunidad de experimentar la vida de Gauguin en esta tierra lejana, pero el tiempo que el pintor pasó en el paraíso se convirtió en difíciles batallas financieras internas y personales.    De hecho, al buscar artista luchador en el diccionario, probablemente incluya: véase también Paul Gauguin, los años de Tahití.

“Gauguin: Viaje a Tahití” tiene una duración de sólo 102 minutos, pero parece mucho más larga, ya que nuestro protagonista atraviesa aleatoriamente selvas, montañas y costas.    Intenta establecerse como un residente que contribuye, pero la película no ofrece ningún hito real y no profundiza de forma efectiva en los ascensos y descensos emocionales del protagonista.    Nos convertimos en observadores distantes de los acontecimientos del hombre en la pantalla en lugar de sentir sus experiencias.

Gauguin voyage to tahiti rotten tomatoes

La torpeza conceptual del nuevo biopic francés Gauguin: Viaje a Tahití me ha afectado especialmente, ya que tenía muchas ganas de ver esos cuadros tahitianos después de un viaje en junio a París y al Museo D’Orsay, donde residen muchos de ellos. ¿Ha estado últimamente en un museo de arte muy visitado? Antes, si querías acercarte para estudiar las pinceladas era un guardia el que te pedía que te apartaras. Ahora, es la gente la que te grita por bloquear las fotos de su iPhone. La zona postimpresionista del museo sería un buen lugar para perderse, pero, al igual que Paul Gauguin, acaba haciendo que quieras huir de la civilización hacia los umbríos claros de pandanus del otro lado del mundo, preferiblemente sin la furiosa sífilis de Gauguin.

Viaje a turquía precios

La sífilis no se menciona por su nombre en Gauguin: Viaje a Tahití, aunque Gauguin tiene una tos no especificada que obviamente será fatal, porque en las biopics no existe la tos intrascendente. Pero interpretado por el febril Vincent Cassel, este Gauguin parece demasiado tenso para el sexo. La imagen de Gauguin voluptuoso comiendo y follando y pintando mujeres tahitianas desnudas podría ser un tópico, pero el director, Edouard Deluc, se ha ido al otro extremo. Aunque el guión se basa en los escritos del propio Gauguin, la película lo presenta como un Gus tan sombrío que podría haber intercambiado almas con su antiguo amigo Van Gogh.