Reseña de la edición ampliada de El Hobbit: un viaje inesperado

Cada película de la trilogía de El Señor de los Anillos duraba alrededor de tres horas en sus cortes teatrales.    El Hobbit iba a ser originalmente una duología, pero luego el director Peter Jackson se dio cuenta de que tenía tanto material que tendría que ampliar su adaptación a una trilogía.    Quizá la ampliación haya dado un poco de respiro a cada película, o al menos al público.    En declaraciones a Empire, Jackson ha revelado que El Hobbit: un viaje inesperado tiene una duración de 2 horas y 40 minutos.    Yo recomendaría ir al baño antes de la película y mantenerse alejado de los refrescos grandes.

Aquí puedes ver la cita completa de Jackson, y haz clic aquí para ver el nuevo anuncio de televisión.    La película está protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Peter Hambleton, John Callen, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, William Kircher, Aidan Turner, Dean O’Gorman, Mark Hadlow, Jed Brophy, Adam Brown y Stephen Hunter.    El Hobbit: Un viaje inesperado se estrena el 14 de diciembre.

“Parece que va a ser unos diez minutos más corta que La Comunidad”, explica Jackson. “Así que va a ser oficialmente nuestra Tierra Media más corta. Es decir, La Comunidad duraba algo menos de tres horas y ésta dura unas 2 horas y 40 minutos por el momento”.

Un viaje por galicia

El Hobbit: Un viaje inesperado, reseña de Mark Kermode

El Hobbit: Un viaje inesperado es una película de aventuras de alta fantasía de 2012 dirigida por Peter Jackson a partir de un guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Jackson y Guillermo del Toro, basado en la novela de 1937 El Hobbit de J. R. R. Tolkien. Es la primera entrega de la trilogía de El Hobbit, que actúa como precuela de la trilogía de El Señor de los Anillos de Jackson.

La historia se sitúa en la Tierra Media sesenta años antes de los principales acontecimientos de El Señor de los Anillos y partes de la película son una adaptación de los apéndices de El Retorno del Rey de Tolkien. [7] Un viaje inesperado cuenta la historia de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), a quien el mago Gandalf (Ian McKellen) convence para que acompañe a trece enanos, liderados por Thorin Oakenshield (Richard Armitage), en una búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria del dragón Smaug. El reparto también incluye a Ken Stott, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, James Nesbitt, Elijah Wood y Andy Serkis, y cuenta con Sylvester McCoy, Barry Humphries y Manu Bennett.

Crítica de El Hobbit: un viaje inesperado

Ian McKellen Martin Freeman Richard Armitage James Nesbitt Ken Stott Sylvester McCoy Barry Humphries Cate Blanchett Ian Holm Christopher Lee Hugo Weaving Elijah Wood Andy Serkis Aidan Turner Dean O’Gorman Graham McTavish Adam Brown Peter Hambleton John Callen Mark Hadlow Jed Brophy William Kircher Stephen Hunter Lee Pace Benedict Cumberbatch Manu Bennett Conan Stevens Jeffrey Thomas Michael Mizrahi

Viaje triangulo de oro

John Rawls Stephen Ure Luke Evans Dan Hennah Stephen Gledhill Tim Gordon Sonia Forbes Adam Oscar Strik Timothy Bartlett Erin Banks Brian Hotter Eric Vespe Bret McKenzie Kiran Shah Glenn Boswell Thomas Robins Ruby Acevedo Katie Jackson Isaac Miller Ella Olssen Louis Ashbourne Serkis Ruby Ashbourne Serkis Sonny Ashbourne Serkis Peter Jackson Terry Notary

El Hobbit: Un viaje inesperado – Chris Stuckmann

En nuestra era cinematográfica de películas de superhéroes y ciencia ficción, el director Peter Jackson pone su grano de arena en el género de la fantasía con un regreso a la Tierra Media en El Hobbit: un viaje inesperado. La primera de una trilogía de películas adaptadas de “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien, Un viaje inesperado se propone contar la historia del protagonista Bilbo Bolsón y una compañía de enanos en una búsqueda para recuperar su hogar ancestral de las garras del temible dragón Smaug. La película también sirve para establecer un punto de partida para los acontecimientos que conducen a la trilogía de El Señor de los Anillos de Jackson. El Hobbit: Un viaje inesperado es una aventura clásica en ciernes; repleta de personajes pintorescos, escenarios magníficos y mucha acción, los únicos contratiempos son los técnicos.

Viajes a arabia saudita

Al comenzar El Hobbit: un viaje inesperado, era difícil adivinar qué parte del material original vería en la pantalla. Con la trilogía de El Señor de los Anillos, Jackson mantuvo la proporción libro-película en 1 a 1, con un grado moderado de variación. Para la trilogía de precuelas de El Hobbit, Jackson y los guionistas Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro dividieron el libro original de Tolkien para adaptarlo a las necesidades de las tres películas (aunque originalmente eran sólo dos).    A juzgar por Un viaje inesperado, creo que se puede decir que estamos en buenas manos, en lo que a la historia se refiere.